Powered By Blogger

miércoles, 23 de febrero de 2011

Vista Previa

En el proceso de hacerme este blog una constante apreció, hacer “vista previa”. Usual en el ámbito informático, muy inusual en la vida. Muy diferente sería nuestro paso por el mundo si hiciéramos ese pequeño acto de prever antes de la decisión final. Podríamos saber qué esperar de nuestras relaciones, carreras, trabajo... Bastaría un acto de observación previa para saber cómo se viene la mano y así no caer en esa constante –que ya he visto en demasiada gente– de uno o dos años de triunfo y alegrías y el resto de la vida una sucesión de amarguras, rutina tediosa y resignación.

Sí, sé que en la vida no hay un botón donde hacer vista previa. Pero existen las experiencias propias y de los demás. De ahí se pueden sacar muchas vistas previas para las decisiones importantes, un poco de reflexión y análisis es todo lo que se necesita (y no decidir desde la guata, precipitadamente, a veces –sino es que siempre– influenciado por los demás). ¿Si lo hacemos con un simple blog, por qué no con nuestras vidas?

Para graficarlo un poco más cito ese aforismo que dice: “el que no aprende de sus propias experiencias es tonto, el que aprende de sus experiencias es inteligente, y el que aprende de las experiencias ajenas es sabio”. Yo agregaría a esta frase: y dudar constantemente de nuestras certezas es de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario